Servitización en industria de fabricación de bienes de equipo​

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Aplicado a la industria de bienes de equipo, la servitización es claramente la tendencia que marca el sector y ha ido permeando casi todas las actividades industriales. Las empresas están experimentando avances en este sentido, ya que están pasando de proporcionar productos a vender servicios. Además, la industria se encuentra ante un escenario desafiante con las posibilidades que ofrece la Industria 4.0.

En este contexto , entendemos que los servicios se presentan como una herramienta de diferenciación de nuestro productos frente a un mercado cada vez más competitivo.

Buscamos soluciones en la servitización de nuestra actividad industrial entendida como la herramienta que permite que nuestra empresa evolucione de una forma no traumática desde el modelo de negocio, así como la transformación digital como un medio (que no un fin) eficaz para lograr el cambio.

RETO ESPECÍFICO

Servitización en industria de fabricación de bienes de equipo

RESUMEN DEL RETO

Planteamos en el ámbito de la servitización tres grandes objetivos:

Para diferenciar sus productos
Para vender más (producto-servicio-repuestos)
Para vender durante todo el ciclo de vida

COMO PODRÍAMOS

Obtener soluciones para:

Transformación del negocio: expandir oportunidades de negocio mediante la digitalización (convergencia IT-OT, máquina inteligente e integrada)
Eficiencia y Rentabilidad: reducción de costes, incremento de la productividad, maximizar el beneficio (Operaciones inteligentes, rentabilidad en tiempo real)
Fiabilidad y rendimiento: diseño e ingeniería inteligente, eficacia energética.


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