La moda española tiene un fuerte reconocimiento, tanto a nivel local como internacional, con altos estándares de calidad y diseño.
Sin embargo, ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y cuyas consecuencias/retos se definen a continuación.
- La falta de demanda durante el confinamiento produjo grandes acumulaciones de stock.
- Impulsa del comercio electrónico.
- Crisis logística y encarecimiento del suministro de productos.
A lo anterior se suma la tendencia de la sostenibilidad, donde la economía circular adquiere un protagonismo especial. Al devolver los materiales una y otra vez a un ciclo de aprovechamiento, se reduce por un lado la demanda de nuevas materias primas y, por otra parte, la generación de residuos.
La situación descrita sumada a la incertidumbre/crisis económica a nivel internacional pone de manifiesto la necesidad de la empresa GARBANTEX que define su principal reto asociado a la necesidad de buscar nuevos clientes y mercados.
RETO ESPECÍFICO
Búsqueda de nuevos de canales de distribución, nichos de mercado con baja saturación a nivel nacional e internacional.
RESUMEN DEL RETO
GARBANTEX ha identificado su reto asociado a la ampliación de canales de distribución:
Para ampliar mercado
Para amentar facturación
Para ampliar gama de productos
COMO PODRÍAMOS
Obtener soluciones para:
Uso de tecnología para validación de mercados externos: Prever potencial de ventas en otros mercados gracias al uso del Big Data & Inteligencia Artificial. (España, Europa, otros continentes)
Análisis de la competencia: Analizar donde es más competitiva la empresa.
Producto y precio: Analizar cómo se consume tu producto en el país de destino y el precio que está dispuesto a pagar el cliente final.
Reto Específico: Descargar
Adjunto 2: Descargar